10 puntos del escaparatismo

Los 10 puntos imprescindibles en un escaparate

Desde el centro de estudios Althos formación creemos que el escaparate es una pieza fundamental para hacer llegar el producto al cliente. Cierto es que cada tipo de producto debe tener un escaparate, pero para todos ellos hay unas pautas comunes a seguir a la hora de montar un buen escaparate.

escaparate-jardin

1. Seducción. El escaparate es una carta de presentación de tu producto y no sólo debe mostrarlo sino que debe invitar al cliente a entrar y despertar su interés por lo que hay en el interior.

2. Equilibrio. No conviene recargar la decoración del escaparate, piensa que el escaparate se ve tan sólo unos segundos y debes de captar la atención del peatón, si la muestra es excesiva el consumidor no abarcará todo y pasará de largo.

3. Color. La combinación de colores es primordial, dependiendo del tipo de establecimiento y la época del año , serán colores mas vivo o más suaves los que debes utilizar, consiguiendo contrastes que haga el escaparate atractivo.

4. Iluminación. La fusion de luces y sombras permiten destacar aquello en lo que queremos centrar la atención, primero tendremos que hacer un estudio de la luz natural para suplementarla con luz artificial.

5. Mensaje. Tienes que estudiar el mensaje que quieres trasmitir al publico y elegir una temática con la que trabajar a ala hora de crear.

6. Selección. Los artículos que muestres en el escaparte tienen que ser los representativos  de lo que tenemos en el interior del establecimiento , teniendo muy en cuenta al publico que va dirigido nuestro producto.

7. Originalidad. El escaparate abre una puerta a lo que cada uno pueda aportar a su diseño o nivel artístico, en Althos formación creemos firmemente en este punto ya que para nosotros el escaparate no es sólo un mostrador de productos si no una pieza artística del escaparatista.

8. Economía. No es necesario tener grandes presupuestos para realizar buenos escaparates, con manualidades, productos reciclados, y sobre todo con mucha imaginación se pueden hacer escaparates igual de llamativos que con grandes presupuestos.

9. Innovación. Cada año surgen novedades en cuestión de escaparatismo, un buen profesional se debe estar formando continuamente.

10. Cambio. Cada cierto tiempo se debe cambiar la decoración del escaparate acorde con la época del año.

Publicado en Blog.