CLASIFICACIÓN DE ESCAPARATES

Los escaparates de los diferentes comercios pueden clasificarse atendiendo  a diferentes criterios, tales como según el producto o mercancía de que se trate ( escaparatismo publicitario), el tipo de marca ( de diseño) etc..

Fundamentalmente:

1. Según la Ubicación, clave para que el negocio tenga un buen desarrollo, pueden clasificarse en tres tipos:

      • De fachada, de pasillos interiores y escaparates interiores.

Los primeros tiene la mejor ubicación, pues están orientados a la calle, Con respecto a los de pasillos interiores tenemos dos tipos : a) comercios con pasillos, escaparates laterales y puerta y los de galerías comerciales.

Finalmente, los escaparates interiores son los que se encuentran dentro de las tiendas.

2. Según la presentación del escaparate,  podemos hablar de :

      • Escaparates corrientes, cuyo objetivo es conseguir simplemente la venta del artículo.
      • Escaparates de saldos o rebajas, los cuales prácticamente no se decoran
      • Los escaparates de fiesta: de duración corta
      • Los escaparates de alto nivel, para ensalzar determinados productos.
      • Los escaparates informativos, simplemente informan del producto.
      • Los escaparates animados: añaden elementos de animación tales como pancartas , flyers..etc
Publicado en Blog.