5 Ilustradores en Instagram

Jean Jullien

A este diseñador gráfico francés, antiguo alumno de las prestigiosas escuelas Central Saint Martins y Royal College of Art, se le queda corto el papel y dibuja sobre todo soporte que encuentra. Desde frutas hasta vasos, pasando por sus propias manos y paredes. Su sentido del humor y su irónica forma de reinterpretar la realidad cotidiana le han llevado a colaborar con The GuardianThe New York Times o el Centro Pompidou. Aunque no te suene su nombre, seguro que has visto su obra Peace for Paris, el símbolo de la paz con la torre Eiffel que creó para condenar los atentados que la capital gala sufrió en noviembre.

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 11.50.31

 

Bakea

Tras este seudónimo se esconde el ilustrador, director de arte y escultor Juan Carlos Paz. Estuvo trabajando durante años en agencias de publicidad, pero decidió dejarlo para dedicarse a dar vida a la monstruosa (pero simpática) flora y fauna que puebla su cabeza. Las imágenes de su Instagram se mueven entre lo inquietante y lo naif.

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 11.51.12

Lucas Levitan

Este brasileño afincado en Londres invade fotos de Instagrams ajenos con sus ilustraciones de personajes pálidos y su gran sentido del humor. Utilizando el hashtag#IWantToBeInvaded le estarás dando carta blanca para tomar prestada alguna de las imágenes de tu cuenta, descontextualizarla e intervenirla con su irónica (y a veces un poco oscura) visión. ¿Te animas?

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 11.51.49

Jordi Labanda

¿Puede hacerse una lista de ilustradores que se precie sin que aparezca en ella Jordi Labanda? La respuesta, como puede deducirse de que su nombre aparezca aquí, es no. Uruguayo de nacimiento y barcelonés de adopción, Labanda a creado un imperio con sus dibujos más que reconocibles en los que la estética mid-century y las piezas icónicas de la decoración no faltan. Como muestra, esta ilustración con la lámpara Tahiti de Ettore Sottsass.

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 11.52.39

Laura Pacheco

Laura es capaz de plasmar como nadie los problemas cotidianos que nos acechan. Su cuenta está plagada de historias que te resultarán más que conocidas y cuenta con apariciones especiales de algunos miembros de su familia (su hermana Carmen participa en ocasiones con ella como guionista).

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 11.53.16

Fuente: Revista AD

Publicado en Blog, Blog escaparatismo.