60 AÑOS DE CHLOÉ

                Fundada en 1952 la casa de moda francesa Chloé es considerada por muchas la gran precursora de la moda llamada prêt-à-porter. La marca surgió con el objetivo de llevar a lo práctico la elegancia de la moda femenina. Con esta premisa, la marca influenció en la moda llegando a convertirse en una referencia no solo de la época, sino también de hoy en día.

              Por todo ello, la famosa firma se ha ganado el reconocimiento de sus 60 años de existencia a través de una exposición inagurada en el Palacio de Tokio de París. Esta exposición que lleva como título “La actitud Chloé”, cuenta con dibujos, documentos, testimonios, fotos y maniquís con pelucas rojas y vestidos largos. También podemos ver los estampados geométricos de los 70 al estilo de una “chica Chloé”. En ella también se hace una retrospectiva de los grandes diseñadores que han pasado por la firma como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, MacGibbon Hannah, Sitbon Martine y Claire Waight Keller en la actualidad.

                 Hoy en día, las creaciones de Claire Waight Keller, estan pensadas para una mujer trabajadora y enérgica a través de prendas cómodas y líneas rectas. Si te gusta el mundo de la moda, acude al centro de estudios Althos formación.

Publicado en Blog.