Aclys Analizando el Color del Cliente Parte1

 

Cada no de nosotros tenemos un tono de piel diferente y único, en este apartado se trata de saber qué colores son los que mejor se adaptan al tono de piel del cliente para así resaltar ciertas partes del cuerpo o bien disimular otras partes del cuerpo.

En Althos formación sabemos que existen dos tipos de colores los fríos y los cálidos, y estos se pueden dividir en más o menos intensos, para describir los diferentes grupos los hemos dividido según las cuatro estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

Los colores fríos son invierno y verano, y los colores cálidos son otoño y primavera.

 

Dentro de los colores fríos, el invierno, necesita colores primarios, vivos e intensos, mientras que el verano necesita colores pasteles como los que encontramos en el mar o en el cielo. Se trata de los mismos colores, la única diferencia que hay entre ellos es que en verano aplicamos tonos fríos empolvados con blanco, en vez de un fucsia se utiliza un rosa chicle, esa es la diferencia entre verano e invierno.

En cuanto a los colores cálidos, el otoño, se basa en los colores tierra, típicos de esta estación del año, incluyendo los tonos dorados como fondo, mientras que la primavera, necesita colores suaves,

con mucho amarillo en su fondo. La diferencia entre estos dos es la misma que en los colores fríos, es decir un otoño utiliza el naranja caldera mientras que una persona que sea primavera utilizará el color salmón. Los mismos colores empolvados de blanco.

Desde el departamento de Personal Shopper de Althos formación siempre reconocemos que el grupo de color pertenece a cada personal.
Es la parte más importante de una asesoría, ya que a partir del colorido se basará todo el armario del cliente.

El reconocimiento del colorido al que pertenece cada cliente se realizará, en primer lugar:
Se mostrará al cliente dos grupos de colores, fríos y calientes, sin que el cliente tenga en cuenta los colores que predominan en su armario, debe elegir un grupo de colores.

Los grupos de colores serán:

Grupo fríos:

Invierno: navy, negro, blanco, rojo, fucsia, gris

Verano : azul claro, marrón, navy, rosa, lavanda, ciruela

Grupo cálidos:

Otoño: marrón oscuro, camel, beige, naranja, dorado, verde oscuro

Primavera: marrón dorado, camel, rosa cálido, melocotón, azul suave, amarillo dorado

Fotografía: Sonia Sabnani
Publicado en Blog.