Aclys Analizando el Color del Cliente Parte2

Retomando la entrada pasada de “Analizando el Color del Cliente     Parte1” en Althos formación queremos ayudados a encontrar el color ideal para vosotros.

La identificación, una vez el cliente se ha decidido por uno de los dos grupos de colores, se realiza mediante la comparación, es decir, comparando los colores sobre el tono de la piel del cliente.
La primera comparación que se realizará es la comparación entre fríos y cálidos, para ello, se tomarán dos colores totalmente contrapuestos, como el naranja (cálido) y el fucsia (frío), se colocarán, delicadamente sobre el cliente, a la altura del escote, uno encima del otro, y veremos cómo le sientan dichos colores al rostro de nuestro cliente, para ello nos fijaremos en la luminosidad que le proporciona cada color, así como acentúa cada color los rasgos del cliente, si los acentúa o los suaviza. El color que nos proporcione un rostro armonioso será al grupo al que pertenezca nuestro cliente. Este proceso, puede que lo tengamos claro con una sola comparación, aunque suele ocurrir que necesitemos confirmar el colorido, para ello repetiremos el proceso tantas veces como sea necesario, con diferentes colores opuestos, plata/dorado, azul/camel, etc.

La segunda comparación que haremos, se realizará dentro del mismo grupo de colorido, para saber si al cliente le sientan mejor los colores intensos o los colores suaves. El proceso es exactamente el mismo, con dos colores…. Esta vez realizaremos la comparación por ejemplo, entre invierno y verano, el azul cielo con el azul oscuro y entre otoño y primavera, el naranja caldera con el naranja salmón.

Puede que tengamos dudas entre los diferentes grupos de colorido:

Entre Invierno/Otoño: debemos ver qué colores le sientan mejor a nuestro cliente, si el navy, blanco (Invierno) o bien le favorece más el marrón, calabaza (Otoño). En los otoños el marrón les sienta de maravilla, mientras que en los invierno hace que parezcan aburridos.

Entre Invierno/Verano: si le sientan mejor los tonos pasteles, como el rosa o el azul, verano, si en cambio le sientan mejor los colores intensos como el fucsia o el azul petróleo, Invierno.

Entre Invierno/Primavera: si le sientan bien los colores claros, como el marfil o el camel, primavera, sin embargo si el quedan bien el blanco puro, el navy el cliente es invierno.

Entre Verano/Otoño: Al verano le quedan mejor el azul y rosa pastel, como ya hemos dicho antes y al otoño le quedan bien el calabaza y el mostaza.

Entre Verano/Primavera: a los primavera les quedan mejor los colores como el beige, amarillo-verdoso o dorado, mientras que a los verano les queda mejor el azul-verdoso, rosados, o marrones rosados.

Entre Primavera/Otoño: Los colores apagados, como el mostaza, verde musgo o marrones muy oscuros, les quedan muy bien a los otoño, mientras que a los primavera les quedan muy bien los colores claros, melocotón, dorados claros, beige…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Sonia Sabnani

Publicado en Blog.