Arquitectura + moda

La idea de enlazar dos conceptos, en cierto modo complementarios, como son el mundo de la moda y la arquitectura, se manifiesta en este inteligente y sutil “montaje” efímero, mediante la tensión interactiva de la luz y los tejidos textiles, con el objeto de crear transparencias, pliegues y espacios.

El cosido del espacio. La idea que se nos ocurrió nada más recibir la invitación de José António Tenente de desarrollar conjuntamente el concepto de exposición del CreativeLab Assinado por Tenente, fue la de considerar el tejido como elemento unificador de dos mundos que, al menos superficialmente, parecían tan cercanos y al mismo tiempo tan lejanos: el mundo de la Moda y el de la Arquitectura. 
Este concepto fue tomando forma mediante el diseño de pliegues estructurados a partir de gasa negra que pudieran articular y dar sentido a unos planos largos y opacos y también autoportantes, imaginados como el mejor fondo posible para realzar las prendas de ropa expuestas.
Esta alternancia entre paredes lineales y pliegues curvados, entre elementos opacos y transparentes, resultó en un largo y envolvente trozo de tejido negro que convertía una habitación en principio desnuda y básica en un ambiente elegante y refinado – el universo, al fin de cuentas, de José António Tenente.

Fuente: On Diseño

http://www.althosformacion.com/Paginas/escaparatismo.htm

es.slideshare.net/Althos formaciónformacion7


Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 11.24.16

Publicado en Blog.