CAMBIOS EN LA MODA

La moda va evolucionando con los tiempos, se adapta a la historia como cualquier otro arte. Es preciso que se amolde, lo ha hecho desde siempre.

Un ejemplo de evolución lo podemos observar en los cambios que provocaron las dos Guerras Mundiales en el mundo de la moda. Con anterioridad a la Primera Guerra Mundial, las mujeres lucían estrechas y largas faldas que limitaban sus movimientos. Con el estallido, la cosa cambió considerablemente. Las mujeres tuvieron que asumir trabajos que hasta el momento habían sido considerados de hombres, por lo que se rediseñó la indumentaria femenina, aplicando la sencillez como base. Al terminar la Guerra, las mujeres comenzaron a vestirse de una manera mucho más masculina à la garçon, reivindicando su lugar en la sociedad y rechazando los vestidos que marcaban su figura, sustituyéndolos por otros más sueltos, de cintura baja y largos hasta las rodillas.

Actualmente, estudiar Personal Shopper, implica conocer dicha evolución, analizar los cambios históricos para poder absorber el máximo de conocimientos y aplicarlos en su trabajo.

Publicado en Blog.