Cómo crear tu escaparate navideño

Se acerca la Navidad y casi todos los escaparates nos lo están anunciando, las decoraciones, la ropa navideña, la ropa de fiesta, los artículos navideños de decoración, la iluminación. Son muchas las señales que obtenemos para anunciarnos que llega Navidad, las compras navideñas, los villancicos, la iluminación…

Sea de la manera que sea, el objetivo final del escaparate es dar a conocer a nuestros clientes potenciales los productos que tenemos en el establecimiento y conseguir que el cliente entre en el establecimiento y compre.

Pero si todos los establecimientos decoran los escaparates con la misma intención, que puedes hacer para que tu establecimiento se diferencie.

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

 Cómo es tu escaparate

Qué espacio tienes

Qué producto quieres exponer

La iluminación.

Algunas de las ideas que puedes adoptar son:

  • utilizar el color rojo en las prendas expuestas y un tono dorado en los objetos decorativos.
  • Combinar el color negro con el plateado. Podemos poner fondo negro o blanco y hacer contraste con el producto expuesto y los elementos decorativos.
  • Otra de las ideas que ha triunfado en muchos escaparates es decorarlo todo con cosas doradas, paquetes de regalos, arbolitos de navidad dorados, cadenas doradas, jabones del mismo color y combinarla con prendas en tonos pasteles, muy útil para ropa interior.
  • Puedes recrear una situación navideña, una cena, una cita, un momento especial.
  • Hay establecimientos que no hacen mucho uso de los elementos decorativos navideños, pero utilizan colores para el fondo y una iluminación muy propia de la navidad.

Son muchas las técnicas que se pueden utilizar en la realización de tu escaparate. Lo importante es saber crear un ambiente atractivo para el cliente.

Si quieres ser escaparatista no dudes en informarte sobre el curso de escaparatismo de Althos formación, te enseñaremos todo lo necesario para desempeñar esta profesión tan apasionante y tan creativa.

En Althos formación nos preocupamos porque nuestros alumnos aprendan, practiquen y consigan lo que siempre han deseado.

La profesión de escaparatista es apasionante, una profesión cada vez más reconocida, cada vez  hay más competencia, por lo que se hace más imprescindible la figura del escaparatista..

Ven a informarte a Althos formación, te quedarás!!!!

Publicado en Blog.