Como plantear una tiendas de muebles

Una propuesta que se caracteriza por liberarse de todo lo superfluo, de todo lo aparente, y presentarse ante el público tal como es, revestida, eso sí, de una secuencia de listones de madera laminada a modo de solución caligráfica de una comprometida fachada.
“Limpiar lo superfluo, dejar el local lo más naked posible, y explotar la belleza de lo povera…”, son algunos de los principios básicos con los que el proyectista intenta abordar un ejercicio que se ve dificultado por la falta de calidad de la arquitectura preexistente, la cual le sirve de soporte y referencia exterior.
La voluntad del proyectista de trabajar con referencias próximas a una estética de arte povera, en la línea, por poner un ejemplo, de los trabajos de los arquitectos franceses Vassal y Lacaton, se pone de manifiesto, fundamentalmente en el tratamiento de los elementos técnicos y estructurales (bovedillas rotas, pilares en hormigón sin rematar, bajantes mal resueltas…), lo cual caracteriza notablemente el local en una lograda imagen de austeridad y sobriedad, que acaba por protagonizar el espacio interior conseguido por la propia sección arquitectónica.
Finalmente y a modo de un cuidado envoltorio exterior, un velo formado por listones de madera laminada protegida con un lasur blanco, delimita el espacio propio e insinúa el valor de los objetos del interior, introduciendo la componente vertical, propia de la arquitectura de Alfonso Penela, reflejando la condicion de verticalidad de la ya comentada sección.
Valoración del jurado
Por la radicalidad al despojarse de una planta baja anodina y la valentía en la propuesta de desnudar al máximo este showroom, apostando por la mínima utilización de materiales.

Fuente: On Diseño

http://www.althosformacion.com/Paginas/escaparatismo.htm

Althos formaciónopiniones.blogspot.com

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