COMPLEMENTOS para realizar la mecánica del ESCAPARATE

 

COMPLEMENTOS PARA REALZAR LA MERCANCÍA

Una vez escogido el tema, el esquema y el producto que se va a exponer, es el momento de considerar los accesorios que se necesitaran antes de pensar en la disposición y el montaje del escaparate. Los accesorios, como indica su nombre, son objetos que apoyan visualmente a los artículos que se exponen. Un escaparate puede incluir un único accesorio o una serie de ellos, que puede guardar relación con la mercancía expuesta o no tener nada que ver con ella. Una caja forrada de seda puede ser una forma convencional de presentar un anillo de diamantes; un rollo de alambre de espino es una forma contemporánea de presentar la misma pieza. Un único accesorio puede ser tan efectivo como un esquema basado en una serie. Los accesorios sirven para realzar un escaparate o presentación interior y funcionan como lo harían en un plató cinematográfico o un escenario de teatro. Pueden comprarse o hacerse por encargo. También pueden utilizarse como accesorios otros artículos, por ejemplo, un mueble antiguo utilizado como telón de fondo para un esquema de moda. Los accesorios así son baratos porque no es necesario construirlos expresamente y además pueden llegar a venderse.

Una regla general para los accesorios es que no han de dominar sobre el producto, sino respaldarlo; lo ideal es una combinación de dos terceras partes de accesorios y una tercera parte de artículos de exposición. Puede parecer un equilibrio extraño, pero los accesorios están allí para respaldar el tema y ofrecer espectáculo, por lo que han de ser lo suficientemente audaces para crear el efecto deseado. Demasiada mercancía llega a interferir en la composición artística, (a no ser que sea esta precisamente la intención), como ocurre en época de rebajas, cuando la finalidad es centrarse en el mensaje de reducción de precio.

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