CONOCER EL MERCADO DE LA MODA

La labor de un escaparatista se desenvuelve en el ámbito del “mercado”, por lo que debe estar preparado y conocerlo en profundidad, sacando las consiguientes consecuencias para aprovechar al máximo su creación final. Además, es necesario que el escaparatista siga la evolución de los hechos teniendo presentes ciertas pautas a seguir.

Lo primero es observar detenidamente de una manera analítica, concienzuda, siempre al servicio de la captación con intención comercial. Una vez se hayan obtenido los datos, se debe asimilar la información, escribiendo en todo momento aquellos datos que se consideran importantes y relevantes. Por último, hay que ratificar las informaciones, tanto más cuanto más importantes son. Una información que no es objetiva o no ha estado debidamente contrastada no sirve.

Un escaparatista siempre tiene que tener presente las opiniones y criterios de los demás, algo que puede ser muy valioso pero todo ello hay que comprobarlo cuando de alguna forma va a ser usado. Algunas opiniones pueden inducir a error.

En nuestro curso de escaparatismo, los alumnos aprenden a diferenciar y analizar el mercado de una manera objetiva y analítica, para poder sacar mayor rendimiento de sus creaciones.

 

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