Definir un tema en el Escaparate

image-2

Definir un tema en el Escaparate

En Althos formación sabes que el primer paso para proyectar un escaparate es definir un tema y el espíritu en que se desean presentar los artículos. Luego, tiene que encontrarse la idea: aquella idea especial que marcara la diferencia en términos visuales.

Una vez familiarizados con el telón de fondo-el escaparate-, podemos empezar a proyectar. En este momento, es necesario considerar la finalidad última de la presentación. ¿Se quiere escandalizar, atraer o provocar una reacción del espectador, Hay muchas razones por las que un escaparatista puede optar por diseñar un escaparate de una forma determinada, pero, ante todo debe asegurarse de que el escaparate refleja el producto que se comercializa en la tienda o siente empatía por él.

Muchas veces, los escaparates adoptaran la forma de una historia e incorporarán elementos o accesorios que o bien tienen algo en común con el producto que se

comercializa o no guarda ninguna relación con el aunque mantienen un equilibrio artístico entre los accesorios y el producto. Algunos establecimientos prefieren transmitir su mensaje mediante escaparates que no exhiben ningún producto, pero aun así venden la imagen de la tienda o se hacen eco de un acontecimiento que tiene lugar en el interior; con este fin se han utilizado obras de arte, performances en directo y montajes animados. En las épocas de rebajas, es habitual utilizar solo los productos que están a la venta para crear un escaparate. Teniendo en cuenta todos estos factores, el escaparatista considerara que opción se adecua mejor a un proyecto determinado.

Althos formación Formación.

 

Publicado en Blog.