Diseño de Escaparate

Cuando diseñamos un escaparate, lo primero que tenemos que tener claro es el que se va a poner en él, que producto, que articulo queremos darle más salida en ese mismo momento.

Después de escoger la mercancía que se quiere exponer, el tema general y los accesorios, hay otros temas previos que el escaparatista deberá tener en cuenta para que el proceso de instalación de un escaparate discurra sin problemas.

CROQUIS.

La primera fase para diseñar un escaparate es realizar un croquis preliminar de la distribución y la organización del espacio. Estos dibujos esquemáticos no suelen realizarse a escala, pero ayudan al diseñador a comprobar que la presentación global funciona.

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Solo los escaparatistas más experimentados pueden entrar directamente en un escaparate y crear una obra de arte sin haber hecho un dibujo previamente. Cuanta más experiencia práctica se tenga, menos detallados han de ser los croquis. La repetición de un escaparate probado de antemano siempre será un éxito.

Existen varias normas y criterios generales que todo escaparatista debe considerar en el momento de componer y diseñar un escaparate. Sin embargo, como la mayoría de los profesionales que siguen unas pautas determinadas, los escaparatistas con experiencia suelen dejarlas a un lado, ya sea porque quieren llamar la atención o porque tienen suficiente talento para saber exactamente cuando y como romper la tradición. Pero en el caso de un principiante, es recomendable entender los principios básicos antes de tratar de abarcar más de lo que le será posible. Una vez que se hayan interiorizado estos conocimientos, se comprenderá mejor la ética que subyace en el diseño de escaparates y cómo hacer para captar la atención del público.

En definitiva un buen diseño del escaparate es lo que marca la diferencia entre un buen escaparatista que al final consigue la meta del escaparate, tener los mejores resultados de venta y la atracción del cliente hacia nuestro negocio.

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