El escaparate como obra de arte

El escaparate como obra de arte

IMG_0032

El escaparate provoca una atracción del publico, es un medio de comunicar nuestra oferta y la tarjeta de presentación mas cercana con la que queremos vender.

En Althos formación pensamos que no deja de tener unas connotaciones artísticas, eso sí, efímera. Hoy exponemos un articulo, mañana exponemos otro, hoy le damos una visualización con formas relajadas y mañana utilizamos las formas mas rompedoras, pero la finalidad es, como ocurre con la obra de arte,  conseguir una interacción, un vinculo, con el propio espectador. Debe de sorprender, atraer, seducir… nunca dejar indiferente.

Como el artista que pinta un cuadro e intenta llegar a un publico, el escaparate también tiene el mismo propósito, llegar a la persona y atraerla hacia nuestra propuesta. Consiguiendo que al final se produzca el acto de adquisición de nuestra obra.

En Althos formación estamos de acuerdo con la opinión del escaparatista  William Corso “En el escaparate deben estar presentes la imaginación, la ironía, la seducción, la sorpresas. Durante los 20 segundos que una persona mira un escaparate hay que captar su atención, trasmitirle un mensaje, una emoción e incitarle a comprar”

Publicado en Blog.