EL ESCAPARATISTA PROFESIONAL

Durante años, los encargados de que los escaparates resultaran atractivos para los comerciantes y su clientela se conocían con el nombre de escaparatistas. Estos profesionales cumplían una función única y muy codiciada en cualquier establecimiento. La gran mayoría de las veces lograban, tras muchas horas de trabajo y estudio, llevar a cabo obras de arte sorprendentes y llamativas ante la admiración de los clientes y los profesionales del sector.

En la década de 1980,  los establecimientos comerciales empezaron cuestionar la cantidad y la calidad de esos departamentos que aparentemente no generaban ningún beneficio. Por ello, los escaparatistas comenzaron además a  supervisar  los percheros y estantes de los artículos rebajados; así nació el merchandising.

Pronto en el interior de las tiendas tuvo el mismo brillo que los escaparates. Hoy, los escaparatistas  son profesionales muy buscados en el sector, ya que sólo ofrecen un servicio, sino que también son una fuente de inspiración y potencian el componente comercial de cualquier producto.

Publicado en Blog.