EL REY DEL TOTAL LOOK

Es indiscutible que el puesto de rey del total look se le debe otorgar a Giorgio Armani. El diseñador se convirtió en el maestro del prêt-à-porter internacional, pero no se contentó con ello. Supo crear toda una industria a su alrededor, logrando crear una marca que quedó en boca de todos.

Comenzó por hacerse indispensable en hombres y mujeres, creando unas líneas novedosas. Los hombres necesitaban los trajes de Armani que les aportaban elegancia con tonalidades pastel. Las mujeres se sentían más fuertes para superar los retos del día a día con esos trajes de chaqueta que tenían una angulosidad muy masculina. Pronto fue consciente de los beneficios de mirar el negocio de la moda como algo global, ampliando su marca a todo tipo de productos: cosmética, perfumes, ropa de hogar…

Además para afianzarlo, se propuso rodearse de amigos influyentes dentro del mundo de la moda que pudieran promocionar sus productos. Podemos ver a Sofía Loren, Eugenia Silva, Cayetano Rivera Ordoñez o Charlène Wittstock, quienes saben lucir como nadie los diseños de Armani.

Publicado en Blog.