Escaparate de Farmacia

Empezaré diciendo que una farmacia es un comercio retail, es decir, de venta de artículos al por menor al cliente final o consumidor. Se venden artículos de primera necesidad, así que deberíamos ver con qué sectores o tipos de empresas podemos compararnos para ver que hacen ellos en sus escaparates.

escaparate farmacia

Lo que tenemos que tener claro es el  cambio que están sufriendo las farmacias en la ultima década, introduciendo mucho producto de cosmética. Al introducir este tipo de producto el escaparate ya no sólo queda a vender productos de primera necesidad como comentaba, si no que también tenemos que mostrar todos aquellos productos de belleza que siguen unas modas estipuladas. Hoy en día tenemos que crear escaparates de calidad y con las tendencias que estén vigentes en el momento.

– En primer lugar debemos entender que es y para qué sirve exactamente un escaparate; desde el punto de vista del marketing clásico “el escaparate es el principal vehículo de comunicación entre el punto de venta y su clientela ya que sintetiza y refleja el estilo de tienda, lo que es y lo que vende.”

escaparate farmacia

– En un segundo lugar deberemos hacer un análisis de cuál es nuestra situación geográfica, ¿Dónde está situada nuestra farmacia?, en un centro comercial, en una calle peatonal, en una zona deprimida económicamente, en un barrio de lujo, una zona de paso, cerca de un centro de negocios, etc. Esto es fundamental para poder hacer frente a la estrategia comercial de nuestra farmacia y por tanto a nuestros escaparates (Un ejemplo es que nunca pondría un escaparate con productos de “lujo” en una farmacia de barrio obrero, o un dispensador 24 horas en un centro comercial que cierra por las noches.)

– En tercer lugar deberemos presupuestar nuestro escaparate, ya sea la colocación de un vinilo, la colocación de producto propio, la contratación de un escaparatista o un dispensador 24horas por poner unos ejemplos, ya que todo tiene un coste de mantenimiento, de desgaste y colocación de producto, limpieza de escaparate, etc.

Desde los cursos de escaparatismo de academiaescaparatismo.es podrás aprender todas las técnicas y recurso necesarios para poder ejecutar cualquier tipo de escaparate.

 

Fuente: https://escaparatefarmacia.wordpress.com

Publicado en Blog, Blog escaparatismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *