MEJORES ESCAPARATES DE SAN DIONÍS

Althos formaciónEl Gremio de Maestros confiteros de Valencia y provincia convoca todos los años un premio a los escaparates de pastelerías asociadas por la festividad del Nou d’Octubre y a la “Mocadorá”como producto estrella.

Todos los que conocemos esta tradición  nos quedamos sorprendidos cada vez que pasamos por delante de una pastelería y observamos los escaparates.  Realizar las confituras de frutas en tamaños tan pequeñitos y  tan coloridos no debe ser tarea fácil. Si a eso sumamos la realización de escaparates la tarea se complica.

Los ganadores de este año han sido las pastelerías:

-Rosa de Jericó de  Valencia, Por mejor escaparate.

-Carmen Aixa de Puzol. En la categoría de mejor Mocadorá

-Cuatre Cantons de Moncada . Por mejor degustación.

.Angresola de Paterna por  Innovación.

De todos estos premios queremos destacar  el de La Rosa de Jericó por la combinación entre Sant Dionís y la historia de la cerámica en Valencia. La elaboración del escaparate no ha dejado indiferente a nadie que lo haya visto. El tratamiento minucioso de los productos y la presentación de ellos tan vistosa ha sido lo necesario para que este año se llevaran el premio al mejor escaparate.

Nuestros alumnos de Althos formación del curso de escaparate se toman muy en serio la elaboración de todo tipo de escaparates. Está claro que cada vez tomo más importancia la presentación de los productos de cara al cliente. Hay mucha competencia y es la mejor manera de dar a conocer nuestro comercio y nuestro producto. Ningún negocio debe olvidar la presentación de su producto.

Por esa razón en Althos formación formamos a nuestros alumnos deteniéndonos en todos los detalles. La formación es teórico práctica para que nuestros alumnos de Althos formación puedan entender la repercusión de esta profesión cada día más importante.

 

Publicado en Blog.