FARMACIA de los Austrias en pleno Madrid

La intervención ha sido cuidadosa y escrupulosa, de tal manera que las finísimas estructuras metálicas que dibujan las estanterías tienden un sutil puente entre el pasado de esta botica y su futuro como farmacia.

La farmacia de los Austrias se encuentra en la calle Pedro Antonio de Alarcón, una de las zonas con más historia del centro de Madrid. 
Nuestra idea original fue siempre la de crear una nueva tipología de espacio, en el que tradición y vanguardia se mezclan de una forma tan sutil que generan un diálogo pausado y fluido en el que nada destaca especialmente, para generar una armonía casi musical. 
Las paredes azules, el suelo ornamentado con baldosas hidráulicas, el mostrador de mármol sobre unas finísimas estructuras metálicas, permiten arropar , denudando a su vez, el espacio. La antigua botica es ahora un comercio con memoria frente a la línea aséptica, limpia y de laboratorio por la que suele apostar el interiorismo de las farmacias. Pero esta memoria se apoya sobre las finas líneas de los soportes metálicos y de los estantes. Por eso, la apuesta es por el cuidado y por las personas frente a las modas.
Un proyecto que sin duda, por su pequeño tamaño y naturaleza, se ha mimado al detalle, creando un enorme universo de percepción en el que su visita se convierte en una muy gratificante experiencia.

Fuente: On Diseño

es.slideshare.net/Althos formaciónformacion7

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 09.47.03

Publicado en Blog.