FastShoe Munich, Centro Comercial de La Roca Village

La ironía y el humor se convierten en protagonistas de esta obra de arquitectura interior que, mediante la utilización de un número limitado de argumentos, convierte una experiencia comercial en algo más próximo a nuestros recuerdos oníricos.

La visión desprejuiciada y fresca de los niños se manifiesta en el nuevo espacio que la marca de calzado Munich ha instalando en el centro comercial de La Roca Village. Un proyecto que trabaja desde su arranque con el imaginario que pulula entorno a la pregunta “¿cómo funcionan las cosas?”, que tan frecuentemente viene a la mente de un niño.

El diseño del espacio comercial, juega con la idea de trasladar la fábrica de la marca Munich desde el municipio de Capellades al de La Roca del Vallès, generando la ilusión en el cliente de que, detrás de la pared de ocho metros, un equipo de zapateros del siglo XXI están fabricando sus calzados Munich en una precisa y sofisticada cadena de montaje en ese mismo momento. La experiencia de compra se convierte de esta forma en algo más ilusionante que la mera satisfacción propia del consumir: comprar unas Munich supone convertirse por unos instantes en un privilegio propio de los recuerdos infantiles.

El espectacular despliegue de las cintas transportadoras de rodillos por el espacio en curvas y cruces imposibles, las paredes que multiplican la tienda hasta el infinito, el tráfico constante de cajas de zapatillas subiendo y bajando del almacén, las balizas luminosas marcando el ritmo frenético y la sensación de velocidad, son los habituales acompañantes de nuestra.

Fuente: On Diseño

https://twiter.com/Althos formaciónformacion

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 19.00.30

Publicado en Blog.