FRANCIS MONTESINOS

Nuestro diseñador más famoso cumple 40 años de profesión y lo celebró en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ha querido reflejar todas sus vivencias a lo largo de su carrera y los países por los que ha mostrado sus colecciones. Para tal evento, ha sido fiel a su estilo, empleando la paleta de color a la que  nos tiene acostumbrados y los diseños alejados de la pomposidad de lo meramente comercial.

Francis Montesinos nace en 1950 en Valencia y montó su primera tienda en el barrio del Carmen con tan solo 22 años. Al año siguiente, ya comienza con los desfiles de moda y ya no ha parado desde entonces. Una carrera meteórica pero que ha sabido mantener con paso firme, haciéndose un hueco entre los diseñadores más importantes del panorama de la moda, creando un estilo personal e inconfundible.

Ha  sabido adaptarse como nadie, diseñando para obras de teatro y cine, realizando bisutería, perfumes y complementos hasta que en 2006 logró el máximo reconocimiento, consiguiendo la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Publicado en Blog.