GIORGIO ARMANI

Uno de los diseñadores más afamados del panorama de la moda, hace balance de sus 10 años en territorio asiático. A pesar de sus 78 años, se encuentra en plena forma creativa, llegando a afirmar que estaría dispuesto a estudiar moda.

Creó su propia empresa en 1974 y desde entonces no ha parado. Diversificó su firma con productos de perfumería y complementos, y decidió ampliar el territorio yéndose a Pekín. Como consecuencia directa, resultó que fue abriendo el camino a futuros diseñadores para conquistar Asia. Aún viéndose ampliado su negocio y por lo tanto, sus ingresos, Armani mantiene que lo que le mueve es la ilusión y la diversión más que los beneficios que genere.

Armani siempre ha estado interesado en una moda para todos, intentando alejarse de la exclusividad de las pasarelas. Mantiene unas líneas sobrias, rectas, que aporten comodidad ante todo.

A pesar de diseñar todo tipo de ropa, es más conocido por su modelos masculinos, tanto es así que, incluso los diseños femeninos, llevan la impronta andrógina.

Publicado en Blog.