La Cámara de Comercio forma en escaparatismo en Ciudad Real

Desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real se ha fomentado la importancia del escaparatismo y por eso un total de 35 comercios de la provincia se han formado en escaparatismo y decoración en el punto de venta, en un taller de dos días de duración. Allí se han mostrado las claves para incrementar las ventas y atraer a los clientes mejorando la imagen del establecimiento en diversos sectores: óptica, moda, calzado, alimentación, belleza, electrónica o servicios, entre otros.

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Ricardo Palomares fue uno de los encargados de taller. Es un experto en Retail Marketing y autor del libro ‘Marketing en el punto de venta’. Señaló que “el marketing es una batalla de percepciones y no de productos. Los comercios deben buscar la innovación comercial, hacer algo diferente pero que satisfaga a tu cliente clave”. Y  añade “el escaparate es el principal vehículo de comunicación entre el comercio y su clientela y refleja el estilo de la tienda”.

En el taller, Palomares dio a conocer las diferentes técnicas de venta desarrolladas a través de la imagen del pequeño comercio, orientando a los establecimientos a poner en marcha nuevos conceptos de escaparatismo  adaptados a las tendencias comerciales actuales. El diseño del escaparate y la arquitectura de interiores son decisivos para la compra de un cliente: “el 80%  de la percepción que se tiene de una tienda depende del visual merchandising: el aroma, la temperatura, el tacto y la música”.

Este taller se ha enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2014 impulsado por el Gobierno y llevado a cabo por la Cámara de Comercio. El plan está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

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