La iluminación en la tienda

La importancia de la iluminación en el punto de venta es total, ya que es un elemento necesario para el funcionamiento de una actividad comercial, pudiéndose utilizar como promoción, motivación o reclamo para la compra por parte del cliente.

La prioridad que adquiere una iluminación adecuada y moderna es cada vez mayor. La luz ayuda a vender. Disponer de una buena y correcta iluminación incrementa el nuemro de clientes, la cifra de ventas y, lo más importate, la permanencia en la tienda por parte del cliente, al encontrarse cómodo. La calidad de luz nos ayuda a conseguirlo.

Los espacios dentro de la tienda deben ser como escenarios y los artículos, objeto de deseo por parte de nuestros clientes. La iluminación provoca fijarse en ellos, dando un plus sobre las zonas o productos bien iluminados. Las técnicas de iluminación, ya sean básicas o provocativas, son aplicables a cualquier punto de la tienda, también al escaparate donde transmitimos nuestra imagen y lo que se puede encontrar dentro. Por ello es muy importante disponer de una calidad y cantidad de luz adecuada. A las acciones temporales se les debe dar el mismo trato que una permanente o aún más, ya que como tal hay que potenciar la acción durante el tiempo que dure y con la luz se consigue.

es.linkedin.com/in/Althos formación

http://www.althosformacion.com/Paginas/escaparatismo.htm 

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 12.00.34

Publicado en Blog.