La importancia de la tipografia

Hoy toca hablar un poco de diseño, en especial de una parte esencial del diseño,  “la tipografía”.
 
En primer lugar, hay que saber lo que es la tipografía, para elegir cuál es el estilo tipográfico que más me conviene en cada diseño.
 
La tipografía: es la especialidad que trata el tema de las letras, números y símbolos de un texto impreso, tales como su forma, su tamaño, su peso o grosor y las relaciones visuales que se establecen entre ellos.
 
Macrotipografía: se centra en el tipo de letra, el estilo de la letra y en el cuerpo de la letra.

Tipografía de edición: reúne las cuestiones tipográficas relacionadas con las familias, el tamaño de las letras, los espacios entre las letras y las palabras; es decir aquellas unidades que conceden un carácter normativo.

Tipografía creativa:
esta contempla la comunicación como una metáfora visual, donde el texto no sólo tiene una funcionalidad lingüística, y donde a veces, se representa de forma gráfica, como si se tratara de una imagen.

Una vez vistas, analizadas y comprendidas las definiciones lo primero y más importante es saber y tener bien claro que la finalidad de todo diseño es transmitir un mensaje, y para eso todo diseñador dispone de dos herramientas fundamentales, las imágenes y los textos.
 
Si bien es cierto que una imagen por sí sola nos puede transmitir una idea, puede que esta sea efímera y se desvanezca al separar la vista de ella, sin embargo, la palabra escrita es el medio por excelencia de transmisión de mensajes y la adecuada combinación entre estos dos elementos dará lugar a lo que sea que queramos conseguir con nuestro mensaje.

No serán sólo un medio de tranmision del mensaje, si no que además serán parte importante de la configuración visual y del atractivo del diseño, ya que cada una tiene su propio carácter, y una mala elección tipográfica puede llegar a provocar que el consumidor reciba un mensaje equivocado, o que ese mensaje no se reciba con claridad.

Fuente: 121corp

Althos formaciónempleo.com

http://www.althosformacion.com/Paginas/escaparatismo.htm

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 11.52.48

Publicado en Blog.