Las 10 claves del escaparatista

  1. Asocia siempre la utilidad el dinamismo, la fantasía y el arte en la realización de escaparates, aunque sometiendo estos factores de manera que llamen la atención y creen el interés.
  2. Procura dar al escaparate una nota original y emotiva, evitando la imitación y la monotonía. Da a cada artículo su espacio vital y al conjunto un centro o punto focal, de máximo interés.
  3. No olvides que los elementos decorativos del escaparate habrán de realzar y no perjudicar la buena visión del objeto expuesto; evita todo elemento innecesario.
  4. En cuanto sea posible y permita el gusto y el sentido de eficiencia, aprovecha el escaparate en todas sus dimensiones. Presenta los artículos en su valor más cercano al uso.
  5. La luz es el mejor vendedor nocturno: no la economices. Proyéctala sobre los artículos que expongas y no sobre los ojos del posible comprador.
  6. Procura que el escaparate te agrade a ti mismo, pero, sobre todo, que satisfaga al público para que así consiga su fin.
  7. Cuando la decoración y el artículo lo permitan, haz uso con prudencia de los carteles indicadores de cualidades y precios de la mercancía expuesta.
  8. Cambia frecuentemente el escaparate: el transeúnte no se detendrá dos veces mientras aquél tenga la misma decoración. No lo cambies en sábado ni lunes, sino a mediados de semana.
  1. Debes procurar trabajar con la mayor libertad posible, demostrando tu profesionalidad y consiguiendo así la confianza de tus clientes.
  2. Trata de comprobar las cifras del efecto de cada exposición, la influencia en los resultados de cualidades y características del artículo expuesto, su oportunidad de venta y la decoración escogida en cada caso.

las 10 claves del escaparatismo

Publicado en Blog, Blog escaparatismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *