LAS AGRUPACIONES EN LOS ESCAPARATES

Para un escaparatista profesional es primordial tener en cuenta el equilibrio a la hora de diseñar y plantear su obra. Logrará un equilibrio total cuando la disposición de los productos tenga un peso óptico equivalente.

La disposición de artículos  teniendo en cuenta la calidad estética del resultado se suele denominar “agrupación”.

La agrupación en pirámide ha sido aplicada durante muchos años en el mundo del escaparatismo. La idea es crear una pirámide con los accesorios y los artículos que se exponen. De esta manera, la vista se centra primero en un punto y luego se desplaza a los puntos focales de su alrededor. La agrupación en pirámide permite que la vista permanezca durante un mayor intervalo de tiempo en el producto que se quiere poner de relieve.

La agrupación por repetición es otra forma de disponer la mercancía. Aunque lo cierto es que resulta mucho más complicada ya que es fácil perder el punto focal en un escaparate donde los artículos se agrupan por repetición. Se debe destacar el punto sobre el que se quiere captar la atención; así, por ejemplo, la chaqueta del maniquí central puede ser más brillante o de un color más llamativo y utilizarse para captar la atención hacia el escaparate. Si el que viste una prenda llamativa es el maniquí del extremo de una hilera de cinco, la vista se desplazara hacia ese extremo y luego hacia fuera. El objetivo es utilizar varias unidades de un mismo producto para crear un fuerte impacto visual.

 

 

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