Lladró en Calle Serrano Madrid

La marca Lladró apareció por primera vez en 1953, cuando los hermanos Juan, José y Vicente Lladró empezaron a elaborar sus primeras piezas de cerámica en un horno moruno construido en su casa familiar en Almácera (Valencia). En aquel momento los hermanos Lladró trabajaban por cuenta ajena en una fábrica de azulejos y vajillas.

En 1958 trasladaron su empresa a una nave industrial en la población de Tabernes Blanques para poder hacer frente a la creciente demanda de sus piezas. Seguidamente, a partir de los años sesenta la empresa inició su expansión internacional, que la llevó a ser en la actualidad una de las empresas de referencia en la cerámica de lujo.

En 1965 Lladró exportaba parte de su producción a Canadá y empezó a introducirse en Estados Unidos. Durante los años 1970 se produjo un significativo incremento de los productos Lladró en el mercado norteamericano. También a mediados de los años setenta Lladró empezó a vender sus productos en Japón.

El renombre adquirido por las esculturas Lladró propició que en 1991 fuera expuesta una selección de las mismas en el Museo del Ermitage, en San Petersburgo. Desde entonces, dos piezas forman parte de la colección permanente de este museo: «Carroza siglo XVIII» y «Don Quijote».

En 1992 Lladró estuvo presente en el Pabellón de Valencia en la Exposición Universal de Sevilla. En 1995 se inauguró el Centro Lladró en Madrid. En 1988 se inauguró el Museo y Galería Lladró de Nueva York.

La empresa ha recibido hasta en tres ocasiones el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial (1993, 1997 y 2002).

En 2003, la familia Lladró decidió romper la sociedad. Las tres ramas de la familia, que se repartían la empresa al 33%, alcanzaron un acuerdo para repartirla. A finales de 2003 se constituyó un nuevo consejo de administración en el que cada uno de los tres hermanos fundadores estaba representado por dos de sus hijos: Juan Lladró por Rosa y Ángeles Lladró Sala; José Lladró por Mª Carmen y Mª José Lladró Castelló; y Vicente Lladró por Juan Vicente y David Lladró Roig. En 2007 Juan Lladró asume la propiedad del negocio en su mayor parte, junto a sus hijas Rosa y Ángeles.

Fuente : Wikipedia

es.slideshare.net/Althos formaciónformacion7

Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 17.56.51

 

Publicado en Blog.