Muji. Barcelona

Tienda de ambiente minimalista y exquisita organización, donde es posible encontrar una amplia variedad de complementos para el hogar, todos ellos creados con las mismas consignas: diseño simple y colores básicos.

Como consecuencia de la filosofía de la marca, es decir, crear todo tipo de productos de calidad sin marca ni etiqueta, apostando siempre por la simplicidad, sus locales comerciales se caracterizan por una extrema sencillez de formas, materiales y mobiliario, filosofía ésta que abarca asimismo la elección de la paleta de colores, dominada por el blanco con ligeros contrastes de elementos oscuros.

Según estas premisas, el objetivo del proyecto se concreta fundamentalmente en aportar orden espacial, manteniendo intacta esta sencillez y escasez de soluciones constructivas particulares. Para conseguir este orden, se ha optado por crear a lo largo de todo el local de una serie de nichos, realizados con placas de cartón yeso, que al mismo tiempo permiten enrasar los planos de las paredes, ocultando en su interior los pilares adosados a las medianeras del local. Los nichos se hicieron a medida para empotrar el sistema de estanterías modulares, normalmente adoptado por la marca en todos sus locales.

Debido a la geometría alargada y profunda del local, se ha optado por enfatizar estas proporciones decidiendo prescindir del tradicional falso techo, en favor de una solución donde los conductos de aire acondicionado y los aparatos de iluminación conviven a la vista, evidenciando su faceta más tecnológica. Una serie de puntos de LEDs de color azul otorgan un ulterior toque tecnológico a las bandejas de soporte del cableado eléctrico.

Las paredes blancas y lisas, y un pavimento de hormigón uniforme y continuo, junto con el mobiliario especial situado en el eje de la circulación comercial, contribuyen de una forma discreta a dar a los objetos expuestos a venta el máximo protagonismo.

Fuente: On Diseño

Althos formaciónblogspot.com

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 19.03.04

Publicado en Blog.