Mynt Flagship Store

El concepto de esta intervención ha sido el de crear un local comercial luminoso y abierto y preparar las necesarias estructuras para la exposición de productos de diferentes tamaños. El diseño de la tienda se basa en una retícula tridimensional que genera un volumen permeable visualmente, la cual ordena el espacio, a la vez que genera nichos para exponer el producto. Los elementos de la estructura forman una serie progresiva, de acuerdo con una relación de recurrencia inspirada en la 4 y sugiere una expansión progresiva y abierta del espacio. La retícula da lugar a una exposición específica para cada objeto, aunque otorga la versatilidad propia de una sala de exposición en la que los elementos de la pantalla se pueden reorganizar con la llegada de un nuevo producto. La luz es un elemento compositivo más, que enfatiza el ritmo de la retícula destacándola de forma protagonista. El espejo en el techo crea un juego de profundidad y repetición, creando un efecto óptico que amplía el espacio del local.

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La fachada del local otorga una mayor visión del interior, según se lleva a cabo el acercamiento. Tres ventanas actúan a modo de escaparate, y una gran abertura de forma asimétrica caracteriza la entrada al local. El escaparate está dotado de una doble lectura, ya que permite que la exposición se pueda ver tanto desde fuera como desde dentro, multiplicando la eficacia de la superficie comercial. Una pared que forma parte del fondo de la tienda sirve como espacio de almacenamiento y servicios para el personal.
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Los materiales se utilizan en su estado más directo y sencillo: pladur natural, pavimento de cemento, madera maciza y chapa deployé lacada blanca, crean un conjunto de contrastes, exponiendo la textura del material original.

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Fuente: OnDiseño

 

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