Objetivos en el escaparate

¿Cuánto tiempo se puede mantener la mirada en algún punto de un trayecto o re- corrido si no llama nuestra atención? La respuesta es muy poco; captar la atención y obtener una respuesta positiva es, ciertamente, una tarea complicada.

Por lo tanto, el escaparate tiene como misión fundamental conseguir que aquella persona que pasa por delante de él, se fije, se detenga y, finalmente, entre en el comercio para comprar, aunque no sea en ese preciso momento.

Otro objetivo que debe cumplir el escaparate es convertir al visitante en cliente habitual, ya que, en última instancia, en el escaparate se refleja el estilo del comercio, convirtiéndose en una ventana por la que se atisba el interior, in- vitando a entrar; si el interior es del gusto del cliente, lo mismo ha de suceder con el escaparate. 

En el siglo XIX, con la aparición de las calles comerciales, la publicidad surge en las fachadas de los comercios; en consonancia, las ventanas también se adornan. Como ya había sucedido en alguna época anterior, las compras se convierten en un hábito social y de tal forma los escaparates, en concreto las antiguas ventanas, dejan de tener una función meramente decorativa para pasar a otra más comercial, encaminada a la que desempeña en la actualidad. 

Para muchos comerciantes es tal la complicación que se les presenta a la hora de decorar su escaparate, que les gustaría prescindir de él. Sin embargo, está demostrado que éste es un medio de atracción que lleva a la compra del producto final.

 

Siendo su objetivo último transmitir un mensaje positivo que motive al consumidor a obtener un determinado artículo, el escaparate adquiere cada día más protagonismo.

Cada vez hay más productos y mercancía más variada, que debe ser expuesta de forma sugestiva para que los clientes la compren. Como consecuencia de esto se han desarrollado unos procedimientos concretos para que un escaparate, independientemente del gusto, tenga calidad y se convierta en un reclamo que facilite la venta y, de esta manera, la compra se convierta en algo necesario y placentero. 

Althos formaciónempleo.com

Captura de pantalla 2014-08-03 a la(s) 20.17.23

Publicado en Blog.