PERSPECTIVA Y ESTILOS EN EL ESCAPARATE parte II

Continuando con la entrada anterior, los profesores de Althos formación piensan que para poder encajar estos elementos, y otros de bulto, en un proyecto de escaparate, necesitaremos poder definir lo que es la planta y alzado.

Como su nombre indica, planta es la extensión superficial que ocupa el escaparate en su base. O sea, el piso total del mismo con la configuración que éste tenga y que nos representará el “suelo” sobre el que deberemos montar los elementos decorativos que compongan la exposición que vamos a realizar.

Recibe el nombre de alzado la línea vertical de altura que circunda la superficie de la “planta”. Esto es; los laterales y fondo que componen o cierran el escaparate.

También es importante saber sacar la superficie en metros cuadrados, ya que nos será útil para adquirir las telas o papeles cuando precisemos forrarlo porque conoceremos los metros necesarios.

Para conocer la “planta” de un escaparate, se medirá el total de su frente y el total de su fondo y luego estas cifras se multiplicarán entre sí para obtener la superficie en planta: metros cuadrados.

Para conocer el alzado basta con medir la altura de uno de los laterales y multiplicarla por su ancho, obteniendo así la superficie en “alzado” de dicho lateral. Esta operación se hace con el fondo y el otro lateral para conseguir el resultado total.

En ocasiones, necesitaremos proyectar los escaparates antes de realizarlos y aún para saber si los accesorios que deseamos son de tamaño apropiado y observar la proporción de los mismos en el escaparate. Para ello será necesario reducir las dimensiones del tamaño del escaparate para trasladarlas al papel, en el que hayamos de realizar el croquis o boceto.

Althos formación.blogspot.com

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 10.34.50

Publicado en Blog.