PERSPECTIVA Y ESTILOS EN EL ESCAPARATE parte I

El arte, bello en todas sus facetas, presupone armonía y equilibrio, pero en publicidad (y el escaparate es una de sus modalidades) es necesario adaptar y componer esos criterios artísticos con miras utilitarias, pensando que se trata de plantear en forma estética
determinados elementos con una cualidad perfectamente concreta.

En Althos formación pensamos que la profesión de decorador de escaparates o escaparatista, tiene mucho de artística y sus realizaciones deben incorporar en ocasiones, para mejor ambientación, algunos elementos que reflejan estilos arquitectónicos determinados; arcos árabes, cúpulas renacentistas, columnas romanas o egipcias, etc. De los cuales es necesario poseer algún conocimiento, aunque sea elemental.

Por ello vamos a tratar los “estilos” más fácilmente reconocibles pues es de pésimo efecto ver un escaparate pretendidamente ambientado en una época y que alguno de sus elementos sea claramente de otra época muy distinta.

Un escaparatista debe saber distinguir, superficialmente, uno de otro cuando tenga que decorar un escaparate “institucional” con motivo de cualquier evento, sobre determinada época o país.

De no hacerlo bien se producirá un anacronismo, lo que es frecuente en algunos escaparates por falta de conocimientos de quienes los realizan.
Esto produce un efecto capaz de despertar la risa del transeúnte, logrando con ello el efecto contrario de lo que se pretendía al hacer el escaparate.

es.linkedin.com/pub/dir/Althos formación/Valencia

escap359

Publicado en Blog.