¿Qué hay detrás de este cristal?

Herramienta de marketing clave para cualquier marca, el escaparatismo se basa en conectar con nuestras emociones de un simple vistazo. Define la esencia de la firma y lo que quiere transmitir al cliente.

Mom River de fondo, una jovencísima Audrey Hephurn, la Quinta Avenida de Nueva York y de repente los cruasanes que desayunaba durante su camino matinal pasan a un segundo plano.

El escaparate de la joyería Tiffany’s ante sus ojos y ante los de millones de personas que han disfrutado esta mítica escena del comienzo de la película Desayunado con Diamantes.

Ya han pasado varias décadas, correa el año 1968, y seguramente este icono cinematográfico y de la moda nunca se paro a analizar todo lo que se esconde detrás de las vitrinas como aquella. Simplemente cayó rendida… Como todos…

Los hay sobrios, ornamentados, desconcertantes, coquetos e, incluso, insultantes. Lo que esta claro es que el papel del escaparate junto con otros como el olor o la música constituyen un todo en la tienda que es el reflejo perfecto de una marca.

En el caso concreto del escaparatismo ” es la herramienta más directa para llegar a la gente” afirman desde Loewe.

Esta marca española siempre ha sido un referente en España desde que en los años 40 y 50 el director creativo Pérez de Rozas ideara escenografía  espectaculares para las tiendas de Madrid y Barcelona que contrastaban con la austeridad de la época.

Es la ventana para atraer a la gente. Pero también importa el interior. De hecho, “es fundamental la colocación de los artículos, lo que llamamos multis; es decir, varias prendas por ticket”, especificaba Silvia García María  que tras trabajar para varias firmas de moda, ahora es propietaria de la tienda multimarca Moscow Road en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Louis Vuitton acaba de editar un libro que deja constancia de lo esencial del asunto. Louis Vuitton Windows recoge el magnetismo de los escaparates más icónicos de la firma de lujo a través de los objetivos de Faye McLeod y Ansel Thompson.

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 10.13.33 Captura de pantalla 2015-12-28 a las 10.13.42 Captura de pantalla 2015-12-28 a las 10.13.49 Captura de pantalla 2015-12-28 a las 10.13.57 Captura de pantalla 2015-12-28 a las 10.14.06 Captura de pantalla 2015-12-28 a las 10.14.15 Captura de pantalla 2015-12-28 a las 10.14.26

 

Fuente : ZEN

Por: Ana Gonzalez Rueda

Publicado en Blog.