Visual Merchandising

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Varios grandes almacenes de todo el mundo se han convertido en espectaculares emporios comerciales. Cos sus enormes y fastuosas fachadas, Harrods en Londres (cuyos miles de bombillas eléctricas resplandecen como un paraíso para el comprador y  la Samaritaine, el mayor centro comercial de Paris, han resistido bien el paso del tiempo. Sin embargo, con la aparición del visual merchandising en la década de 1980, los comerciantes advirtieron la necesidad de ofrecer a su clientela una experiencia similar en el interior de sus establecimientos. Para conseguirlo, ha sido esencial el diseño de tiendas y la propia organización del genero en estas. Actualmente, muchas de las marcas de moda dedican tanto tiempo y dinero al diseño y organización interior de sus establecimientos como a sus colecciones.

En este curso entre otros temas veremos el recorrido que realiza el cliente en un establecimiento, hasta el punto de venta y su itinerario por el interior.¿Cuáles son las distintas características y los componentes que contribuyen a crear un entorno visualmente estimulante en el que se seduce y se anima al cliente a comprar? Como es el color, luz, distribución…nos ayudarán a crear el ambiente perfecto para la adquisición del producto.

Es un curso teórico-práctico estudiarás y pondrás en práctica las principales técnicas y estrategias necesarias para planificar, dirigir e implantar acciones de visual merchandising  y de gestión en cualquier establecimiento comercial, con el fin de optimizar el punto de venta.

Objetivos del curso:

  • Adquirir, a nivel técnico, los conocimientos básicos del visual merchandising: conjunto de técnicas que ayudan a favorecer o aumentar la venta de los productos de la tienda, de forma selectiva.
  • Gestionar el punto de venta, con el fin de obtener la máxima rentabilidad y la satisfacción del cliente.
  •  Escaparatismo estratégico. Herramienta de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales.
  •  Como preparar un plan de social media marketing.
  •  Formar y fomentar al alumno a implantar los conceptos diferenciadores e innovadores en el punto de venta.
  • Conocer el potencial que el visual merchandising  y de gestión aporta en el establecimiento comercial.
  • Aplicar y ejecutar correctamente las técnicas para gestionar y rentabilizar la superficie de ventas.

 

 

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Nuestra profesora titular esta colegiada en el colegio de diseñadores de interiores de C. Valencia con el nº 84 y en la International Ferderation of Interior Architects/Designers

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